Se acerca la temporada veraniega y el sector hotelero tiene el deber de actuar y tomar decisiones que ayuden a reactivar la demanda turística, con el objetivo de hacer de esta temporada 2021 una temporada lo más similar posible a los tiempos pre-covid. El principal reto es activar cuanto antes las ventas a través de acciones y estrategias que impulsen las reservas de los clientes que están dispuestos a viajar, y captar a la vez la demanda directa y reducir el coste de adquisición del cliente.
En este sentido, te proponemos cinco iniciativas para impulsar las ventas de tu establecimiento hotelero ante la reciente recuperación de la demanda:
Cliente Fidelizado
Antes que nada, es necesario tener en cuenta a los socios y preparar una oferta de valor añadido que despierte la curiosidad o satisfaga los deseos de los clientes repetidores a través de campañas específicas.
Factor Sorpresa
También es esencial realizar acciones de captación de clientes con ofertas especiales a través de los canales propios del hotel, donde se puede interactuar de manera directa con el cliente final y ofrecer un servicio más personalizado.
Propuesta de Valor
La demanda de autenticidad nunca había sido tan amplia como lo es en la actualidad. El perfil del turista actual desea tener experiencias honestas, transparentes y reales a la hora de visitar el destino.
Por ello, resulta primordial preparar paquetes de experiencias personalizadas y que estos se conviertan en una de las razones por la que el cliente termine confiando en su hotel y en sus servicios.
Incremento de Visibilidad
Aunque los niveles de reservas todavía se sitúan por debajo de los resultados obtenidos en el 2019, las búsquedas en las páginas web del sector turístico relacionadas con los viajes están incrementándose con el paso de los días.
Por este motivo, ahora es el momento ideal para realizar una campaña de posicionamiento a través de los Adwords de Google, campañas específicas de marketing online en redes sociales o también en los distintos metabuscadores (GHA, Trivago, Kayak, etc.) para alimentar los canales propios con potenciales clientes.
Venta a la Distribución B2B
Pese a que el objetivo principal de los hoteles es el de mejorar el porcentaje de venta directa, no hay que dejar de lado al resto de la distribución. Las compañías B2B cada vez están destinando más recursos al marketing, ya que sus clientes están haciendo más procesos de investigación del producto y marcas en la red.
Por lo tanto, hay que elegir bien a los clientes del canal B2B y realizar acciones de branding, co-marketing y posicionamiento en sus plataformas para aumentar la visibilidad de los hoteles y así estar preparados en el momento en que se reactiven las ventas.
En Medplaya Management Services somos conscientes de lo mucho que el sector turístico necesita una fuerte recuperación, es por eso que disponemos de los conocimientos necesarios para ayudarte a aprovechar adecuadamente la creciente demanda sin perder ninguna oportunidad. Contacta con nuestro equipo para recibir un asesoramiento a medida.