El 6 y 7 de abril, MedPlaya se sumó por primera vez al Trailwalker, el mayor reto deportivo y solidario por equipos del mundo, organizado por Oxfam Intermón, una ONG que lucha contra la pobreza generada por el cambio climático y trabaja para reducir las desigualdades sociales y económicas en el mundo.
Desde su primera edición en España en 2011, esta carrera solidaria ha sido un rotundo éxito. Casi 30,000 personas han participado en la prueba, recaudando más de 8 millones de euros, lo que la ha convertido en una experiencia llena de emociones, y un reto de equipo marcado por el compañerismo y la superación.
En esta 13a edición, nuestro equipo, compuesto por Lídia Aldeguer, Anna Bartra, Anna Johé y Layla Teba, junto con su grupo de apoyo formado por Manel Pérez, Manolo López y Laia Marturià, recorrieron nada menos que 55 kilómetros en 12 horas y 41 minutos, partiendo desde Olot y llegando hasta Girona.
El evento ha reunido equipos de todo el mundo con un objetivo claro: convertir los kilómetros recorridos en agua potable para 100.000 personas de comunidades vulnerables de África, Asia y América Latina privadas de la misma a causa de la crisis climática.
La participación de MedPlaya en el Trailwalker es un reflejo de su compromiso social y medioambiental, así como su apoyo a las causas solidarias que tienen lugar en nuestro entorno. Deseamos que nuestra participación en esta iniciativa sea el inicio de una tradición en los años venideros.
Aprovechamos también para dar las gracias a nuestros compañeros por su gran esfuerzo en el Trailwalker. Lo dieron todo y eso nos hace sentir muy orgullosos. ¡Felicidades por todo lo logrado y los objetivos conseguidos!